Thursday, November 10, 2016

Estrategia Cognitiva Formación Definición

estrategia cognitiva de instrucciones Contenido 1 Definición Instrucción Estrategia Cognitiva (CSI) es un método de enseñanza que hace hincapié en el desarrollo de habilidades de pensamiento y procesos como medio para mejorar el aprendizaje. El objetivo de la CSI es permitir a todos los estudiantes a ser más estratégica, independiente, flexible y productiva en sus esfuerzos de aprendizaje (Scheid, 1993). CSI se basa en la suposición de que hay estrategias cognitivas identificables, se creía para ser utilizado por sólo los mejores y los más brillantes estudiantes, que se pueden enseñar a los estudiantes la mayoría (Halpern, 1996). El uso de estas estrategias se han asociado con el éxito del aprendizaje (Borkowski, Carr, Garner, 1990). Instrucción estrategia cognitiva es eficaz para una variedad de los alumnos, pero en particular los estudiantes con problemas de aprendizaje Las investigaciones muestran que los estudiantes que participan activamente en el proceso de la educación tienen una mejor retención, motivación y las actitudes generales hacia el aprendizaje. CSI es flexible y se puede utilizar en combinación con diferentes técnicas de autorregulación. necesitarían estas técnicas para enseñar de forma explícita y combinado en el modelado, la memorización, el apoyo, y las etapas de funcionamiento independientes. Se necesitará una inversión significativa de tiempo y esfuerzo con el fin de aumentar el rendimiento de los estudiantes a un nivel, donde están metacognitivas y de autorregulación 2 Ejemplos 3 4 Referencias Enlaces Borkowski, J. Carr, M. Pressely, M. (1987). el uso de estrategias espontánea: Perspectivas de la teoría metacognitiva. Inteligencia, 11, 61-75. Livingston, Jennifer A. (1977), La metacognición: Un HTML Descripción general (recuperado 11:46, 24 de mayo de 2006 (MEST)). Lee, Bob (2005). La enseñanza de estrategias cognitivas, UNL, Universidad de Nebraska. recuperado de HTML (15:40, 25 de mayo de 2006 (MEST)). Scheid, K. (1993). Ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices estratégicos: Directrices para la enseñanza. Cambridge, MA: Brookline Books. Cognitiva Formación Estrategia: Implicaciones, Aplicaciones, Limitaciones. Katims, David S. Alexander, Ronnie N. hallazgos empíricos sobre la eficiencia de los procesos de memoria en los niños excepcionales se describen. Los déficits cognitivos se consideran fundamentales para muchos problemas de cualificación académica y social de los niños con retraso mental y problemas de aprendizaje y conducta. En respuesta, los educadores y los psicólogos han ideado formas de capacitación tales estudiantes a utilizar estrategias cognitivas para mejorar su rendimiento. Análisis de los estudiantes estilos cognitivos de aprendizaje puede dar una idea de las dificultades de aprendizaje, a través de la consideración de los estilos cognitivos reflexivos e impulsivos, campo de dependencia y el campo de la independencia, de memoria, estilos cognitivos activas y pasivas, y las atribuciones causales y loci interno / externo de control. entrenamiento de estrategias cognitivo se puede aplicar a este tipo de técnicas de instrucción como la auto-instrucción, cuestionamiento de sí mismo, auto-monitoreo y estrategias de memoria, pero se han identificado varias limitaciones. Un experimento probó los resultados de las restricciones de uso estrategia de control cognitivo voluntaria para 24 estudiantes retrasados ​​y no retrasados ​​24 (10-14 años) durante las tareas que se prestan al uso de estas estrategias. estudiantes con Retraso demostraron más lento de lo normal y menos eficiente codificación de estímulo, así como déficits en la velocidad de procesamiento de la información y más rápido que la caries estímulo normal. El estudio concluyó que menos se debería hacer hincapié en los procedimientos de entrenamiento estrategia cognitiva para el niño midly retraso que para el niño con problemas de aprendizaje. Se proporciona una lista de referencias. (JDD) Tipo de Publicación: discursos / Reunión de información Documentos de Análisis de Informes - Público de Investigación: Los maestros practicantes de autoría Institución: N / A Nota: Ponencia presentada en la Convención Anual del Consejo para Niños Excepcionales (65a, Chicago, IL, Abril 20-24 de , 1987). Cognitiva reentrenamiento cognitivo reconversión es una estrategia terapéutica que busca mejorar o restaurar las habilidades de una persona s en las áreas de prestar atención, recordar, la organización, el razonamiento y la comprensión, resolución de problemas, toma de decisiones y habilidades cognitivas superiores. Estas habilidades están interrelacionados. rehabilitación cognitiva es un aspecto de la rehabilitación cognitiva, un enfoque integral para la resolución de estas habilidades después de una lesión cerebral u otra discapacidad. Propósito El propósito de rehabilitación cognitiva es la reducción de los problemas cognitivos asociados con la lesión cerebral, otras discapacidades o trastornos y / o envejecimiento. El propósito general de la terapia es disminuir los problemas cotidianos que enfrentan las personas con dificultades cognitivas, mejorando así la calidad de sus vidas. Precauciones El grado en que una persona con una lesión cerebral puede recuperarse o compensar los problemas cognitivos relacionados con la lesión requiere más información sobre la persona y sobre su lesión. La terapia debe adaptarse a las necesidades y capacidades de cada individuo s. Algunas técnicas de rehabilitación cognitiva requieren mayores niveles de habilidad, y por lo tanto serían más adecuados para las personas que han hecho algunos progresos en su recuperación. Por otra parte, una persona s estados de ánimo y las emociones tienen un efecto sobre sus habilidades cognitivas. Alguien que está deprimido, por ejemplo, puede necesitar psicoterapia y / o medicamentos antes de que él o ella pueda participar y beneficiarse de rehabilitación cognitiva. Algunas personas con lesiones cerebrales pueden tener dificultades para transferir una habilidad que se aprende en un entorno, tal como una clínica, a otro entorno, tales como su hogar. A pesar de que un individuo específico puede mostrar alguna mejoría en las tareas de formación, sus habilidades cognitivas no pueden ser considerados mejorado o restaurado a menos que exista alguna evidencia de que las competencias han sido transferidas a situaciones cotidianas y pueden mantenerse en el tiempo. Descripción profesionales de una variedad de campos, como la psicología, la psiquiatría, terapia ocupacional y terapia del habla. pueden estar involucrados en la rehabilitación cognitiva. Las técnicas de rehabilitación cognitiva son mejor conocidos por su uso con personas que han sufrido una lesión cerebral. rehabilitación cognitiva también se ha utilizado para el tratamiento de la demencia. esquizofrenia. trastorno por déficit de atención, problemas de aprendizaje, y los cambios cognitivos asociados con el envejecimiento. rehabilitación cognitiva incluye una cantidad considerable de práctica repetitiva que se dirige a las habilidades de interés. De hecho, la repetición es esencial para las habilidades recién formados para ser automáticos. La retroalimentación regular es otro elemento importante de la rehabilitación cognitiva, como es el uso de recompensas tales como dinero. Reentrenamiento por lo general comienza con habilidades y procede a habilidades más complicadas simples. El terapeuta puede abordar las habilidades cognitivas, mientras que la persona que está practicando las tareas de la vida real, en un esfuerzo por mejorar su desempeño de estas tareas. De hecho, la práctica de habilidades en los modos y los ajustes que se utilizarán en la vida real es fundamental para el éxito de los esfuerzos de readaptación. La longitud de tiempo para la formación cognitiva varía de acuerdo con el tipo y extensión de la lesión y el tipo de habilidades de reconversión utilizado. Por ejemplo, la memoria reconversión puede tardar meses o años. En comparación, puede tomar sólo unos pocos días o semanas para entrenar a alguien para organizar su casa o lugar de trabajo. El uso de ordenadores para rehabilitación cognitiva se ha convertido en una práctica cada vez más común. Tipos de atención cognitiva reciclaje y reconversión de concentración. Este tipo de rehabilitación cognitiva tiene como objetivo mejorar varias habilidades, incluyendo la atención se centra dividir la atención para mantener la atención al tiempo que reduce los efectos de la fatiga y el aburrimiento y la resistencia a la distracción. La atención se ha considerado el fundamento de otras habilidades cognitivas más complejas, y por lo tanto una habilidad importante para rehabilitación cognitiva. Esta área de rehabilitación cognitiva ha sido ampliamente investigado, y se ha demostrado para mejorar habilidades de los pacientes en diversas tareas relacionadas con la atención. reeducación de la memoria. el reciclaje de memoria implica la enseñanza de las varias estrategias de pacientes que se pueden utilizar para recordar ciertos tipos de información. Por ejemplo, rimas pueden ser utilizados como una ayuda de memoria. Una serie de números, como un número de teléfono con un código de área, puede ser dividido en grupos más pequeños. Una persona puede ser enseñado a pasar por cada letra del alfabeto hasta que él o ella recuerda el nombre de alguien s. Ambos problemas de memoria y organización incapacitante común después de la lesión en la cabeza. reentrenamiento habilidades de organización. Este enfoque se utiliza cuando la persona tiene dificultades para hacer el seguimiento de objetos o la búsqueda, haciendo tareas en un orden establecido, y / o hacer algo de una manera oportuna. Las estrategias pueden incluir tener un lugar identificado por un artículo (un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar). Además, la persona puede aprender a mantener los elementos que se utilizan con mayor frecuencia cerca de él o ella (la parte delantera o los estantes inferiores de un armario, cajón, armario, o un escritorio, por ejemplo). Los productos que se utilizan a menudo en conjunto (como peine y cepillo, cepillo y pasta) se colocan uno al lado del otro. Los artículos pueden ser puestos en categorías (decoraciones de Navidad, decoraciones de Pascua, por ejemplo). Estas estrategias ayudan a los individuos a funcionar mejor en su entorno familiar o de trabajo. Razonamiento. El razonamiento se refiere a la capacidad de conectar y organizar la información de una manera lógica y racional. técnicas de razonamiento de readaptación incluyen: una lista de los hechos o la realidad de una situación de exclusión de hechos irrelevantes o detalles que ponen los pasos para resolver un problema en un orden lógico y evitando el pensamiento irracional, tal como saltar a conclusiones basadas en información incompleta, o que se centren en los aspectos negativos de la situación y haciendo caso omiso de lo positivo. Cuando la persona se puede conectar la información relevante de una manera lógica, que son más capaces de entender o comprender. La resolución de problemas. La resolución de problemas reentrenamiento tiene como objetivo ayudar a las personas a definir un problema llegar a posibles soluciones que se discutirá la solución (s) con los demás y escuchar su opinión consejos de las diferentes soluciones posibles desde muchos puntos de vista y evaluar si el problema fue resuelto después de pasar por estos pasos. Esta secuencia puede repetirse varias veces hasta que el problema está resuelto. Este proceso se conoce como SOLVE, desde la primera letra del nombre de cada paso especificar opciones de Escucha Vary y evaluar. La técnica de resolver es más apropiado para el uso con los individuos a un nivel más alto de funcionamiento. Toma de decisiones. La toma de decisiones reentrenamiento se utiliza cuando una persona debe elegir entre varias opciones. El objetivo de esta reconversión es para ayudarle a considerar la decisión a fondo antes de tomar cualquier acción. Las consideraciones pueden ir desde cuestiones prácticas como el dinero, la gente, las reglas y políticas, a problemas de personalidad. habilidades directivas. reentrenamiento habilidades Ejecutivo se refiere a la enseñanza de cómo los individuos para controlarse a sí mismos, controlar su pensamiento y acciones, pensar con antelación, establecer metas, manejar el tiempo, actuar de manera socialmente aceptable, y transferir conocimientos a nuevas situaciones. Estas son las habilidades cognitivas de nivel superior. Los cuadros y los videos pueden ser utilizados para monitorear el comportamiento, y una variedad de preguntas, tareas, y los juegos pueden ser utilizados en la reconversión de estas habilidades. Preparación reentrenamiento cognitivo por lo general se lleva a cabo en una habitación tranquila y sin distracciones. También es importante que la persona se sienta relajado y tranquilo mientras están siendo nueva formación en las habilidades cognitivas. Participar en rehabilitación cognitiva no es recomendable cuando alguien está en dificultades emocionales, por ejemplo, si han perdido recientemente a un ser querido. El terapeuta normalmente evalúa nivel de la persona s de las habilidades cognitivas y el alcance de sus problemas cognitivos antes de que comience el reciclaje. Esta evaluación proporciona una manera de controlar la mejora mediante la comparación de los niveles de habilidad del paciente s durante y después de la reconversión de sus niveles de habilidad antes de la reconversión. rehabilitación cognitiva requiere la paciencia y la persistencia de todos los involucrados. Cuidados postoperatorios El terapeuta tratará de promover la transferencia de las habilidades aprendidas mediante técnicas de rehabilitación cognitiva a la configuración de la vida cotidiana del paciente s y demandas. La formación puede ser continuado hasta que las habilidades del paciente s se mejoran, transferidos a, y se mantuvo en las actividades del mundo real. Riesgos Es importante que el terapeuta, el paciente y amigos del paciente s miembros de la familia o no asumir que la mejora en los ejercicios de entrenamiento y pruebas conduce automáticamente a la transferencia de los conocimientos necesarios para la configuración de la vida real. Los resultados normales rehabilitación cognitiva pueden considerarse exitosa si el rendimiento en un comportamiento relacionado con una habilidad cognitiva particular, ha mejorado. En última instancia es exitosa si ayuda a la persona lesionada a mejorar su funcionamiento y conoce sus necesidades en situaciones de la vida real y los ajustes. Recursos LIBROS Mateer, Catherine A. y Sarah Raskin. La rehabilitación cognitiva. En Rehabilitación del adulto y el niño con lesión cerebral traumática, 3ª ed. editado por M. Rosenthal, E. R. Griffith, J. S. Kreutzer, y B. Pentland. Filadelfia: F. A. Davis, 1999. Parente, Rick, y D. Herrmann. Reentrenamiento del Conocimiento: Técnicas y Aplicaciones. Gaithersburg, MD: Aspen, 1996. Ylvisaker, Marcos, y Timothy J. Feeney. Intervención de colaboración lesión cerebral. San Diego: Singular, 1998. Joneis Thomas, Ph. D.


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